Antes de comenzar debéis saber algunos consejos que os vendrán muy bien a la hora de coser.
1.- Coloca la máquina en una superficie estable y amplia, para tener suficiente espacio para trabajar. Asegúrate de que el asiento es del tipo y la altura adecuados para que puedas coser cómodamente.
2.- Mantén la máquina libre de polvo. Una acumulación de pelusas puede atascar el mecanismo o quedar pilladas las telas.
3.- Reemplaza las agujas con frecuencia y usa la aguja adecuada para cada tela. Esto evitará que salten los puntos y el daño a los tejidos.
4.- Usa siempre hilo de buena calidad. Debería estar hilado de forma uniforme y con fibras largas para pasar fácilmente a través de las guías y producir el mínimo de pelusas.
5.- Usa el prensatelas adecuado para cada tarea. Harás el trabajo más rápido y será mas fácil.
6.- Antes de coser una prenda, haz una prueba de puntos para eliminar problemas y encontrar la mejor longitud y anchura de puntos antes de ponerte manos a la obra con un proyecto. Diferentes telas cosen de diferentes maneras y los ajustes pueden ser necesarios.
7.- Enrolla las bobinas con cuidado. Si las enrollas muy deprisa puedes dar lugar a costuras fruncidas y se enrollan de forma despareja, la tensión de los puntos será pobre o los hilos se romperán.
8.- Asegura los cabos de los hilos mediante:
a) Enhebrándolos en una aguja y asegurándolos.
b) Usando un producto para fusionarlos o pégalos.
c) Átalos en un nudo
Esto asegurara que las costuras no se abran.
9.- Si la máquina de coser no corta los hilos de forma automática, deja siempre un trozo detrás de la aguja. De otro modo, en cuanto a aguja se levante para empezar a coser de nuevo, el hilo podrá salirse del ojo.
10.- Cose a una velocidad constante, para hacer puntadas uniformes. Esto es especialmente importante en los trabajos decorativos, en tanto que los puntos no se formarán cuidadosamente si la velocidad es demasiado rápida o fluctuante.
Bueno, aquí tenéis algunos consejos que debéis seguir antes de comenzar a coser. Espero que os sirva de ayuda y... ya sabéis, si tenéis algún consejo más, ponedlo en comentarios.
Un beso novater@s.
No hay comentarios:
Publicar un comentario