El amigo fiel

viernes, 30 de noviembre de 2018

PUNTOS A MANO

PUNTO DE PINCHAZO

Es parecido al pespunte, donde sólo un pequeño punto es visible en la superficie de la tela con un punto más largo en el reverso. Se utiliza para poner cremalleras a mano y para acabar los bordes en un traje o abrigo.


Una vez asegurado el hilo en el reverso, atraviesa la tela con la aguja y llévala a la superficie, al final del primer punto. Haz un pequeño punto atrás en la línea de cosido y después pasa la aguja hacia abajo y llévala de nuevo hacia arriba un punto más adelante. Haz otro pequeño punto más atrás y continúa creando una línea de pequeños puntos en la superficie con un espacio intermedio. El espacio debería ser más grande que el punto, y éstos estar colocados de forma regular.
Para este tipo de puntos usa una aguja corta y fina y un hilo apropiado para la tela que estés usando.

PUNTO DE ESPIGA

Se utiliza para mantener dos piezas de tela unidas. Su elaboración lo hace ideal para telas elásticas en tanto que los puntos se mueven con la ropa.


Trabajando desde la izquierda y sobre dos líneas de cosido paralelas, lleva la aguja a la superficie por la línea de cosido inferior. Muévete la longitud de un punto a la derecha y haz un pequeño punto horizontal en la línea de cosido superior. Mantén el hilo por debajo de la aguja. Muévete la longitud de un punto a la derecha y haz un pequeño punto horizontal en la línea de cosido inferior. Mantén el hilo por encima de la aguja. Continúa formando estos dos puntos hasta completar la labor.

Emplea el punto de espiga para unir dos piezas de tela. También, para subir dobladillos en telas elásticas y para insertar cintas. También es un punto de bordado.
Utiliza una aguja de longitud corta o media para un cosido funcional y a medida y una aguja para bordar de ojo grande para hacer una labor decorativa.

REMATE

Es un refuerzo decorativo empleado en áreas de tensión, como bolsillos y ojales.


Haz tres o cuatro puntos largos que traspasen todas las capas de tela en la posición necesaria. Empezando por un extremo, cose alrededor de estos puntos largos pillando algunos hilos de la tela de abajo, trabajando hacia el extremo opuesto. Mantén los puntos juntos entre sí para crear un remate fuerte. Del mismo modo, haz refuerzos más pequeños en cada extremo del refuerzo principal para acabar.

Emplea el refuerzo en los ojales y en los extremos de los bolsillos para una sujeción extra.
Una aguja de longitud media con hilo para ojales y para bordar es lo mejor. Haz los puntos nítidos y regulares dado que serán visibles en la prenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MEDIDAS ELÁSTICO PANTALÓN BEBE

  Buenos días a todos y feliz año nuevo.  Hoy os quiero pasar las medidas que necesitáis a la hora de hacer un pantalón o cubre pañal de beb...