El amigo fiel

domingo, 7 de octubre de 2018

NUESTRA MÁQUINA DE COSER

LA MÁQUINA DE COSER

La máquina de coser es el conjunto de mecanismos combinados que permiten hacer mecánicamente la mayoría de los puntos de costura y bordados. 
En el año 1945, en Estados Unidos, Elías Howe patenta la primera máquina para coser. Cinco años más tarde, Isaac Merrrit Singer patentó su modelo de maquina de coser, con un sólo hilo y punto en cadena, perfeccionando así la de Howe. En los últimos cien años se han patentado más de 45.000 invenciones de máquinas de coser.

En el mercado hay muchos modelos y de muchos precios. Las de ahora son ligeras, ocupan poco espacio y son eléctricas. Olvídate del diseño y presta atención al motor (mejor que sea superior a 75 W), tipos de puntadas, el ojalador, posiciones de la aguja o la longitud o el ancho de puntada. 



Partes de la máquina de coser:
1.- Rebobinador de bobina. Rebobina el hilo de forma rápida y uniforme.
2.- Bobina. Esta puede ser horizontal o vertical. Sujeta el carrete del hilo.
3.- Guías del hilo. Estos sujetan los hilos en el camino correcto antes de alcanzar la aguja.
4.- Aguja. Es sujetada en un sitio con un tornillo para poder cambiarla fácilmente. Existen varias agujas según el tejido que se vaya a coser. Las hay con el tronco plano y redondo. También están las simples de una punta, dobles e incluso con tres puntas. Todas ellas están numeradas, y la de menor numeración son las más finas que se utilizan para tejidos delicados. Las que precisas de momento son las universales. Para cambiar la aguja de la máquina de coser se debe hacer lo siguiente: Primero hay que levantar la aguja girando el volante hacia nuestra posición. Después se afloja el tornillo para que la aguja salga y se mete la nueva con la parte plan hacia atrás hasta el tope. 
5.- Soporte de la bobina. La bobina se coloca en este soporte bajo la chapa metálica. Deja el hilo libre bajo tensión, permitiéndole unirse a la aguja para formar un punto. 
6.- Placa de paso. Esta rodea el arrastatelas y cubre la bobina y su soporte, formando una superficie plana. La aguja viaja hacia abajo a través de la chapa para recoger el hilo de la bobina que hay debajo. 
7.- Prensatelas. El prensatelas se baja para sujetar la tela en su posición mientras se hacen las puntadas. Existe varios tipos de prensatelas, los iremos viendo a lo largo del blog, según el tipo de prendas que vayamos a hacer.
8.- Arrastratelas. Los dientes agarran el tejido y lo mueven de acuerdo a la longitud del punto necesario. 
9.- Selección de puntos. Botones, ruedas o una pantalla sensible al tacto que permite la selección del punto necesario. 
10- Volante polea. El volante polea es una rueda que puede girarse con la mano para subir o bajar la aguja. 
11.- Pedal. El pedal de pie hace funcionar la máquina a la velocidad apropiada. En ocasiones, un botón de ON/OFF y un interruptor en la máquina también esa función. Has de saber antes de empezar que este pedal funciona igual que el del acelerador de un coche (cuanto más pises más rápido va).
12.- Estuche de accesorios. En este cajetín extraíble están guardados accesorios que puedes necesitar, entre ellos el destornillador. 

Bueno aquí os dejo algunas partes de la máquina de coser. No todas son iguales pero en general, esto es lo que necesitas saber. 
Ya sabéis, si se me olvida algo no dudes en comentar.
Hasta la próxima entrada novater@s.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MEDIDAS ELÁSTICO PANTALÓN BEBE

  Buenos días a todos y feliz año nuevo.  Hoy os quiero pasar las medidas que necesitáis a la hora de hacer un pantalón o cubre pañal de beb...