El amigo fiel

domingo, 14 de octubre de 2018

TIPOS DE HILOS



Hay mucho tipos de hilos, aquí intentaremos ver algunos de ellos. La elección del hilo dependerá de si es para bordar, coser a mano, coser a máquina o para una remalladora. Escoge un hilo de buena calidad y similar al de la tela que vayas a utilizar (si la tela es de algodón utiliza un hilo de algodón, de poliéster para tejidos sintéticos o seda para una tela de seda o lana). Escoge también colores que combinen fácilmente con la tela.

1.- Hilos de uso general: Estos pueden estar hilados de poliéster o algodón, o bien tener un núcleo de algodón recubierto de poliéster. Son adecuados para utilizarse en la máquina de coser para hacer prendas de ropa, cortinas y otros proyectos del hogar. También están disponibles en grandes conos, lo que las hace más adecuado para usar en las remalladoras. 

2.- Hilo de seda:  Las bobinas de hilo de seda son ideales para coser tejidos de seda y de lana, en tanto que provienen de una fuente animal. Sin embargo, como el hilo de seda es caro, a menudo se emplea poliéster en su lugar. Utiliza hilo 100% seda para labores a mano por ser fácil de manejar y no se enreda.

3.- Hilo de seda para bordar a máquina: Está hecho de poliéster o rayón y tiene un gran brillo para reflejar la luz. También esta disponible en algodón e incluso lana, y estos aportan un acabado mate con diferentes texturas. 

4.- Hilo metálico: Puede utilizarse tanto para coser a mano como a máquina. Para bordar a máquina se necesita una aguja especial con un gran ojo para evitar que el hilo se rompa o se corte a tiras. También es necesario coser con estos hilos a un ritmo pausado y constante. 

5.- Nailon de lana: Es un hilo fino, fuerte y suave que se usa en las lanzaderas de una remalladora. Es ideal para el cierre plano y para hacer dobladillos, dado que los hilos, poco apretados, dan una mejor cobertura a la costura o el borde. Es demasiado grueso para ser usado en las agujas de una remalladora. 

6.- Hilo de seda para bordar a mano: Aquí se incluyen los hilos de algodón perlado, los poco apretados que pueden hilarse, los hilos para bordar y las lanas para tapicería. Estos hilos son demasiados gruesos para pasar por las agujas de la máquina, pero pueden usarse en las lanzaderas de las remalladoras para hacer el cierre plano decorativo y dobladillos enrollados. También pueden colocarse en la bobina de una máquina de coser y la tela coserse al revés, dando un punteado más audaz con el hilo más grueso. 

7.- Relleno de bobina: Se trata de un hilo fino, normalmente disponible en negro o blanco, y usado en la bobina de una máquina de coser para bordar a máquina. Reduce el volumen en un diseño bordado y consigue un mejor acabado del bordado.También puede comprarse en bobinas prehiladas para ahorrar tiempo en la labor. 

8.- Hilo para hilvanar: Este hilo suave de algodón es más flojo que un hilo para uso general. Es por tanto, ideal para un hilvanado a mano porque se romperá y no estropeará la tela cuando se saque.

9.- Hilo para rematar: Este es un hilo más fuerte y grueso que da un acabado con volumen. Utilizado para rematar costuras y para coser a mano ojales y botones. Debería emplearse con una aguja para rematar, dado que esta tiene un ojo más grande para llevar el hilo de uso general que haya en la bobina.

Bueno estos son los hilos que yo conozco. Espero que os sirva de ayuda y, ya sabéis, si conocéis algún hilo más, ponédmelo abajo en comentarios. 
Un beso COSTUREROS NOVAT@S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MEDIDAS ELÁSTICO PANTALÓN BEBE

  Buenos días a todos y feliz año nuevo.  Hoy os quiero pasar las medidas que necesitáis a la hora de hacer un pantalón o cubre pañal de beb...